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MARKETING

¿QUE ES LA ANALITICA WEB?

abril 23, 2019 | by Armando Mares


 

La analítica web es un conjunto de estrategias que nos permite analizar con mucho más detalle el resultado de acciones relacionadas con el marketing, en base a esto podemos tomar mejores decisiones para nuestras campañas o incluso calcular los posibles resultados que nos podrían dejar tomar ciertas acciones.

Algunas de las principales funciones de la analítica web son las siguientes:

  • Diseñas con mayor exactitud tus campañas.
  • Calcular los resultados con mayor precisos
  • Detectar al público indicado para poder lograr lazos más estrechos con ellos.

Hoy en día no basta con tener conocimientos básicos sobre SEO y si sabes un poco de Marketing Online, las cosas se han estado poniendo demasiado complejas en los últimos años el mercado cambia a placer de las personas que consumen y las exigencias de las personas han aumentado de manera considerable, tanto asi que ya no basta con simple publicidad si no que se tienen que crear campañas mucho más complejas llevadas de la mano principalmente con la creatividad.

La analítica web no está diseñada para medir el tráfico de nuestros sitios web o cosas así, sino más bien de analizar y entender la información de tu sitio para finalmente poder establecer las mejores alternativas y así poder alcanzar nuestros principales objetivos, ya sea un ecommerce, un sitio publicitario o una red social.

Gracias a que existe la analítica web se puede anexar toda la información necesaria para poder hacer que tus objetivos se hagan realidades y no se queden en simples ideas estancadas.

Puedes analizar un sinfín de cosas con la analítica web como páginas visitadas porcentajes de rebote entre otras iguales o más importantes a estas.

 

 

¿Cómo analizar un sitio web?

Es recomendable que para analizar un sitio web de manera correcta sigas los siguientes pasos:

  • Categoriza el sitio web al que quieres analizar puede ser un ecommerce, un blog, una web corporativa etc.
  • Fijar los indicadores de rendimiento del sitio y los objetivos de este mismo.
  • Escoge la mejor herramienta para poder analizar el sitio de manera adecuada.
  • Estudia la estructura el sitio, se tiene que saber cómo es que está organizado, y cuáles son los procesos que siguen los usuarios para poder obtener los resultados esperados.
  • Etiqueta cada una de las partes del sitio.
  • Mide y obtén informes
  • Analiza la información obtenida para alcanzar los objetivos establecidos.

 

Como ya lo he mencionado en anteriores ocasiones, las empresas son cambiantes y el marketing también, estamos ante una revolución sin precedentes del mercado y tenemos que estar al día para poder tomar las mejores acciones ante cualquier situación que se pudiera suscitar.

 

 

Armando Mares

 

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