Latest News


Single News

MARKETING

¿Que es el marketing?

abril 16, 2019 | by Armando Mares


El marketing es una ciencia que se encarga de crear, innovar, inventar y otorgarle valor a las necesidades de un mercado, con la intención de lucrar con ello. El marketing localiza deseos y necesidades no satisfechas y no realizadas, con la intención de medirlas, definirlas y cuantificarlas para después proponer soluciones a estas mimas.

La palabra Marketing proviene del inglés y traducido al español significa mercadotecnia, lo que es en pocas palabras los objetivos y resultados que se generar a partir de estrategias definidas para lidiar con los retos del mercado.

El principal objetivo del marketing es hacer atractivas a las marcas, ¿Cómo? Pues fácil, generándoles valor a partir de un sinfín de estrategias, técnicas y prácticas que tienen finalidad de hacer un producto, marca o servicio, más atractivo para los diferentes tipos de personas de que existen.

Dentro de las estrategias del marketing podemos encontrar estrategias tan interesantes que van desde trabajar en conjunto de las bellas artes hasta analizar el comportamiento de del cerebro humano ante distintas formas, colores, símbolos, productos etc.

Se sigue teniendo la falsa especulación, de que el principal objetivo del marketing es vender algo a toda costa.

Esto es completamente falso, uno de los objetivos más importantes si es vender, claro que sí, pero también se busca resolver problemas sociales, apoyar a las industrias creativas, crear conciencia en la sociedad, incluso hasta de ayudar al medio ambiente.

La mercadotecnia es la cara trasera de cada empresa, negocio, producto y servicio sin no fuera por ella muy probablemente el mercado no sería para nada similar a lo que ahora conocemos. Es por eso que es de suma importancia para todos y cada uno de nosotros.

Así que ahora que ya lo sabes, ¡no esperes más y difunde tu nuevo conocimiento con todas las personas que puedas!

Armando Mares

ADD COMMENT