Latest News


Single News

MARKETING

¿COMO ELEGIR EL MEJOR COLOR PARA TU EMPRESA?

mayo 3, 2019 | by Armando Mares


 Al momento de decir crear una empresa los colores que esta llevara como camisa juegan un papel fundamental ante los ojos de todos y es que los colores en el mercado y en la vida diaria son más que simples colores.

Este es un proceso en donde debes de ser demasiado quisquilloso ya que la elección correcta de los colores debe de ir en perfecta armonía tanto con el logo

como con el giro de la empresa y cualquier otra cosa que esté involucrada con ella.

Dejando de lado este punto, el color también juega un papel fundamental a la hora de ofrecer tus productos o servicios en el mercado, por ejemplo: varios estudios han demostrado que las personas tienen cierta preferencia o inclinación ante ciertos tipos de colores, y todo esto juega un papel fundamental a la hora de comprar o decidir en la compra de algún producto o en la adquisición de un servicio.

Lo mismo sucede con los usuarios de la web, estas personas experimentan distintas reacciones emocionales que ante la diversidad de los colores o marcas los ayudan a crear parámetros ya predeterminados para poder elegir entre una cosa u otra.

Estos son algunos ejemplos de los colores y sus efectos ante la vista humana:

Negro: El color negro tiene las siguientes características: Elegancia, poder, formalidad, muerte y elegancia. Este color es muy utilizado para resaltar lugares VIP´S, restaurantes y museos ya que tiene la peculiar característica de resaltar y por mucho entre todos los colores que existen.

 

Blanco: Este color es por muchos considerado como el color perfecto, representa la pureza, la bondad, la limpieza y la virginidad. Es utilizado en asociaciones caritativas, lugares religiosos entre otros.

 

Rojo: Este color es demasiado complejo, y muchas empresas lo utilizan para hacer referencias ya sean eróticas, amorosas entre otras. Es por eso que este color es utilizado en labiales, zapatillas, corazones etc. Sin mencionar que el color rojo es demasiado vistoso y esto le permite ser uno de los colores más chillantes que hay, es prácticamente nulo que tu vista lo pase por desapercibido.

 

Azul: El color azul es un color 100% masculino, a lo que quiero hacer referencia es que los hombres suelen sentirse más cómodos con este color. Es por esta razón que muchas empresas que tienen su fuerte de mercado enfocada en los hombres suelen utilizar más este color.  También se usa mucho para empresas tecnológicas y de limpieza.

 

Estos solo son algunos de los colores, pero todos y cada uno de ellos tiene una historia que contar, ahora ya estás listo para elegir el color que más te caracterice.

 

 

 

Armando Mares

ADD COMMENT